El pasado 30 de mayo tuvo lugar el día de puertas abiertas en el centro deportivo Mar Bella. Fue la edición número 14, el mítico número de Johan Cruyff. La fundación Johan Cruyff presentó a los nuevos miembros del patronato y Top Consulting Esportiu recibió de manos de Susila Cruyff la placa conmemorativa de la fundación.

Al 14 aniversario Open Day asistieron diversas personalidades como Carles Puyol, Eusebio Sacristán i Pep Guardiola, Jan Laporta, Jaume Roures (MediaPro), Xavier Bertolín (Director de la obra social de La Caixa), Jordi Cardoner (vicepresidente del FC Barcelona) y la familia de Johan Cruyff, entre otros, además de la Directora de la Fundación, Pati Roura

La Fundación Johan Cruyff fue creada en 1997 con la misión de crear y apoyar proyectos deportivos para niños, cooperando con clubes, federaciones deportivas, agencias municipales y gobierno.

Anualmente más de 30.000 niños con discapacidad se benefician de los proyectos de colaboración de la Fundación Cruyff.

Un Cruyff Court es una alternativa moderna a la antigua zona verde de juegos pública, que podríamos encontrar en barrios y distritos, pero que con los años se ha sacrificado debido a la urbanización.

Con casi 300 Cruyff Courts construidos en más de 15 países, la Fundación Cruyff llega a miles de niños cada día.