Top Consulting Esportiu ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Advanced Sports Installations European.

Nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente nos lleva de la mano de nuestro socio, Advanced Sports Installations (ASIE), introducir el concepto de la renovación de los campos de fútbol con césped artificial dentro del más estricto respeto a la naturaleza.

Top Consulting Esportiu apuesta por la ecología, el medio ambiente, el desarrollo sostenible, las reducciones del CO2 entre otras máximas.

ASIE ha desarrollado una solución completa para retirar el césped artificial, limpiar los materiales y reutilizarlos, de manera que ya no sea necesario enviarlos a vertedero.

 

La tecnología se llama ARENA CONCEPT, y se ha desarrollado gracias a la ayuda recibida de la UE a través del programa Horizon 2020, programa de inversiones en investigación e innovación.

El ARENA Concept es la primera solución de reciclaje in situ que permite reciclar el césped antiguo y realizarlo de manera rentable. Cubre el proceso completo del reciclaje, desde la retirada de el césped antigua (evitando que éste vaya a vertedero), mediante una maquinaria especial, muy innovadora, hasta la separación completa de los materiales (ventaja tecnológica), la purificación, el secado, el reciclado y la reutilización de los mismos rellenos y, por último, la instalación de césped nuevo. Permite que se reutilice el 100% de los materiales en nuevos campos deportivos o como materias primas recicladas para otros sectores.