El clúster de la industria del deporte en Cataluña, INDESCAT, ha celebrado esta mañana su asamblea anual en el auditorio del parque temático deportivo Open Camp, en el Estadio Olímpico de Barcelona, ​​coincidiendo con su séptimo aniversario. En la reunión han participado un centenar de personas, que también han podido asistir a la ponencia presentada por Genís Roca, bajo el título «Cómo Internet está modificando el mercado deportivo del futuro». Top Consulting Esportiu ha estado presente en calidad de miembro del clúster que trabaja para mejorar la competitividad de las empresas y el reconocimiento de la industria del deporte en Cataluña.

Durante la asamblea anual del clúster, se han presentado los retos para este año 2017 y principios del 2018. Desde este punto de vista, INDESCAT trabajará en diferentes proyectos y actividades, algunos de continuidad y otros nuevos. Destacan, entre otros, la actualización del Estudio del practicante gracias a un panel deportivo, la organización de las jornadas e-nforma sobre salud, tecnología y deporte, la actualización del mapeo de la formación especializada en deporte, el impulso de un programa integral de apoyo a emprendedores y start-ups, la continuación de la coordinación del proyecto europeo EU4SportsClusters Alliance, etc.

Internet y el mercado deportivo del futuro
En el marco del 7º aniversario de INDESCAT, Genís Roca, fundador y presidente de RocaSalvatella, ha hecho una ponencia sobre «Cómo Internet está modificando el mercado deportivo del futuro«. Genís Roca ha explicado cómo se ha pasado de la Internet de las empresas a la Internet de las personas, y más recientemente, de las cosas. La innovación radica justamente en generar oportunidades en este último ámbito.

«La obtención de datos, pero sobre todo lo que tardamos en procesarlos y en reaccionar es lo que nos hace ser más competitivos», ha afirmado. En este sentido, Roca ha insistido en la necesidad de «cambiar el tipo de relación con nuestros públicos», que debe ser más transparente.