¿Quiénes somos?

Top Consulting Esportiu somos gestores profesionales del ámbito deportivo. Ponemos nuestra experiencia y profesionalidad al servicio de los organismos públicos y las empresas privadas que necesitan desarrollar un proyecto de gestión, abordar la construcción de una instalación deportiva o diseñar su explotación.

Nuestra empresa dispone de diferentes unidades de negocio vinculadas a la gestión deportiva: consultoría y asesoramiento técnico, gestión de la construcción de instalaciones deportivas -actualmente gestionamos la construcción de los Cruyff Courts que promueve la Fundación Cruyff en España-.

Entre otros reconocimientos, en 2015 Top Consulting Esportiu recibió el prestigioso Premio Empresa y Deporte al Partenariado otorgado por INDESCAT.

Top Consulting Esportiu está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales, altamente cualificados y con larga experiencia en el sector. Al frente de la empresa se encuentra Marta Marin, gerente y responsable de proyectos de Top Consulting Esportiu.

MARTA MARIN, Responsable de proyectos

Marta Marín es fundadora de la empresa y su cara más visible, quien mantiene el contacto diario con los clientes. Es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la UAB, especializada en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior. Igualmente, dispone del título de Máster Internacional Ejecutivo para Ayudantes de Dirección y Personal Assistants.

Su formación se completa con el Curso de Perfeccionamiento de Secretaria de Dirección impartido por el Gremio de Constructores y Obras de Barcelona y la obtención del título First Certificate in English otorgado por la Universidad de Cambridge.

Marta Marín es experta en Logística y Operaciones. En los últimos 15 años, ha sido la responsable de la Oficina de Ventas de la empresa FieldTurf Poligras S.A., donde también ha desarrollado tareas de Secretaria de Dirección y ha liderado el proyecto Landscaspe. A lo largo de este tiempo ha tenido responsabilidad en las áreas de Operaciones, Administrativa, Comercial y Ventas y Dirección.

Por lo tanto, dispone de amplia experiencia en la gestión administrativa y comercial de proyectos de carácter deportivo.

Marta Marín - Top Consulting Esportiu

MARC MADUELL, Arquitecto Técnico e Ingeniero Técnico de Obras Públicas

Marc Maduell es un técnico joven, con más de 10 años de experiencia, titulado en Arquitectura Técnica e Ingeniería Técnica de Obras Públicas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), y ha ejercido ambos perfiles profesionales en distintas empresas a lo largo de su trayectoria, entre las cuales destacan Fieldturf Poligras, Limonta Sport Spa,  Moix Serveis i Obres, Construccions Lluís Dachs, SUMMA Serveis d’Enginyeria y Construccions Llorens.

Ha ejercido durante su trayectoria profesional cómo jefe de obra (urbanización, edificación, instalaciones deportivas), responsable de servicios de mantenimiento, técnico de estudios de licitaciones públicas para la Administración, responsable de logística y desarrollo comercial de las compañías en las que ha colaborado.

En el ámbito de la obra deportiva ha liderado diferentes proyectos de campos de fútbol, pistas de atletismo y otras instalaciones deportivas (más de 50 intervenciones) y entre sus clientes más importantes destacan el Athletic Club de Bilbao, el Atlético de Madrid, el Ayuntamiento de Barcelona y el Gobierno de Andorra.

Asimismo, conoce en detalle las tipologías de césped artificial y pavimentos deportivos, ya que ejerció cómo delegado en Catalunya de Limonta Sport Spa durante más de cuatro años.

Por lo tanto, dispone de un perfil técnico multidisciplinar que abarca gran parte del abanico de tipologías de obra que el global de las instalaciones deportivas puede requerir.

JORGE MUNTAÑOLA, Arquitecto Superior

Nada más acabar sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Jorge Muntañola firmó el proyecto del primer campo de césped artificial de España en el año 1976: el campo de hockey del Cincuentenario en Barcelona. También es autor del proyecto y director de las obras del campo de fútbol de Arroyo de la Miel en Benalmádena (1989), el primer campo de fútbol de césped artificial construido en España. Estos datos reflejan su gran experiencia en obra deportiva. A lo largo de su dilatada carrera ha proyectado y construido mas de 300 campos de césped artificial para hockey, fútbol y rugby, así como pistas de atletismo y otras instalaciones deportivas.

Muntañola ha ganado diversos concursos para la construcción de instalaciones deportivas, entre ellos la Ciudad Deportiva de Lasesarre en Barakaldo (Vizcaya); las piscinas municipales de Bergara (Vizcaya); la Zona Deportiva de El Sauzal en Tenerife; y mas de 50 concursos para la construcción de campos de fútbol de hierba artificial en todo el país.

Entre los años 1978 y 1990 fue director de instalaciones de la Real Federación Española de Hockey y de la Federación Catalana de Hockey. Desde 2013 es profesor del curso de postgrado “Especialista en Gestión y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas: Piscinas y Campos de fútbol” organizados por el Grupo IGOID (Investigación de la Gestión y Organización de Instalaciones Deportivas) de la Universidad de Castilla-La Mancha, impartiendo las clases de “Diseño y construcción de campos de césped artificial” y “Mantenimiento integral de campos de césped artificial”.

En la actualidad es director del Estudio de Arquitectura Deportiva y Ocio (ESTADIO), fundado por él mismo en 1993.

TOP CONSULTING ESPORTIU, miembro de INDESCAT

INDESCAT es el clúster catalán de la industria del deporte, una entidad privada liderada por empresas. Como clúster, tiene la misión de aglutinar las empresas y entidades vinculadas al mundo del deporte, con el objetivo de desarrollar acciones que mejoren su competitividad y también de todo su entorno.

INDESCAT significa: INDUSTRIA + DEPORTE + CATALUÑA

Actualmente, INDESCAT representa más de 75 empresas y entidades, con una facturación global de casi 1.500 millones de euros, que ofrecen servicios y productos a todo el mercado del deporte y la actividad física.