Cruyff Court Palencia

El pasado 15 de diciembre, la Fundación Cruyff y la Obra Social “La Caixa” inauguraron el Cruyff Court Palencia, el primero de los campos de fútbol de uso libre que hay en Castilla y León y que impulsan ambas entidades para favorecer la inclusión de niños y jóvenes vulnerables a través del deporte.

En el acto estuvieron presentes Eusebio Sacristán, ex jugador del FC Barcelona y entrenador de la Real Sociedad; Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff; Xavier Bertolín, director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria “la Caixa”; y Alfonso Polanco, alcalde de Palencia.

El Cruyff Court Palencia es un campo vallado de césped artificial. La instalación sigue la filosofía de los Cruyff Courts creados por la Fundación Cruyff, que son pequeños campos de fútbol de uso libre para fomentar la práctica deportiva entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Y que, como señaló la directora de la Fundación Cruyff, pretenden transmitir valores como la responsabilidad, el respeto, la inclusión y el juego en equipo y la educación en hábitos saludables para prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil.

Top Consulting Esportiu, en calidad de partner de la Fundación Cruyff, ha sido la empresa designada para gestionar la construcción de esta instalación, la primera de estas características en Castilla y León.