El Puerto de Santa María ha inaugurado el primer proyecto Cruyff Court que se pone en marcha en Andalucía. Una vez más, Top Consulting Esportiu ha sido la empresa responsable de gestionar y coordinar su construcción.

Un millar de personas, entre niños, niñas, entrenadores, monitores y padres y madres, asistieron el pasado 9 de mayo al acto de inauguración del Cruyff Court de El Puerto de Santa María, una iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto, la Fundación Cruyff y la Obra Social “la Caixa”.

La nueva pista llevará el nombre del futbolista internacional Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balonpié, quien fue el encargado de inaugurarla en la antigua pista de Malacara, donde comenzó a jugar cuando sólo tenía siete años.

Además de Joaquín también participaron en la inauguración Susila Cruyff, presidenta de la Fundación Cruyff, Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff, y representantes de las otras entidades promotoras. Tras el saque de honor, a cargo de Joaquín y Susila Cruyff, dos equipos infantiles de la localidad disputaron un partido inaugural.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que pretenden, a través del deporte, inculcar valores como la responsabilidad, el respeto, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables para evitar el sedentarismo y la obesidad infantil.

El Cruyff Court es una versión nueva del campo de fútbol tradicional de la mayoría de barrios. La finalidad es recuperar la función que tenían los antiguos campos de fútbol como punto de encuentro de niños y niñas de la zona que comparten momentos de convivencia y diversión, pero también un espacio de aprendizaje de valores y actitudes positivas.

Top Consulting Esportiu ha sido la empresa responsable de gestionar y coordinar la construcción del campo de futbol, gracias al acuerdo de colaboración entre dicha empresa y la Fundación Johann Cruyff.