Ya se ha inaugurado en la localidad de Martorell el cuarto campo de fútbol Cruyff Court que la Fundación Cruyff ha puesto en marcha en Catalunya. Y, una vez más, nuestra empresa, Top Consulting Esportiu, ha actuado como partner en exclusiva para la gestión y coordinación de la construcción de los campos Cruyff Courts. 

El ex jugador del FC Barcelona Hristo Stoichkov actuó como maestro de ceremonias en la inauguración del nuevo campo promovido por la Fundación de Johann Cruyff, con la finalidad de promover el deporte entre los niños y jóvenes de la localidad. Al lado de Stoichkov participaron en el acto Danny Coster, esposa de Cruyff, así como el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa; el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner; el director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria «la Caixa», Xavier Bertolín, i la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre para fomentar el deporte entre niños y jóvenes y, a través de esta actividad, inculcar valores como la responsabilidad, la superación personal, la integración, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables, para evitar el sedentarismo y prevenir la obesidad infantil.

El campo inaugurado en Martorell se suma al Cruyff Court Sergio Busquets de Badia del Vallés y el Cruyff Court Carles Puyol de La Pobla de Segur. El embrión de este proyecto fue la creación del Cruyff Court Xavi Hernández en Terrassa, que puso los cimientos del acuerdo.

Top Consulting Esportiu ha sido la empresa responsable de gestionar y coordinar la construcción del campo de futbol. De cara al futuro, se prevé la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 15 Cruyff Courts en toda Cataluña, priorizando las zonas menos favorecidas.