• La localidad leridana de Sant Guim de Freixenet ya disfruta de un campo de fútbol Cruyff Court, promovido por la Fundación Cruyff, el Ayuntamiento de la localidad, la Fundación FC Barcelona y la Fundación La Caixa.
  • Gerard Piqué: «Este césped es perfecto para jugar a fútbol».
  • Top Consulting Esportiu ha participado gestionando y coordinando la construcción del campo.

El jugador del FC Barcelona, ​​Gerard Piqué, atrajo todas las miradas durante la inauguración del Cruyff Court que lleva su nombre en la localidad leridana de Sant Guim de Freixenet, de donde proviene su familia y donde él solía pasar los veranos cuando era pequeño. Piqué se ha convertido de esta manera en el padrino del quinto Cruyff Court que la Fundación Cruyff instala en Cataluña, después de Terrassa, Badia del Vallès, La Pobla de Segur y Martorell.

Junto a Piqué participaron en la inauguración el alcalde de Sant Guim de Freixenet, Francisco Lluch; la presidenta de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff; el vicepresidente primero del FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner; el director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria «la Caixa», Xavier Bertolín; así como el también ex jugador del Barça, Carles Puyol.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre para fomentar el deporte entre niños y jóvenes y, a través de esta actividad, inculcar valores como la responsabilidad, la superación personal, la integración, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables, para evitar el sedentarismo y prevenir la obesidad infantil.

En Sant Guim, Gerard Piqué recordó sus veranos y Navidades en la localidad: «Jugábamos al fútbol en un campo de arena que estaba ondulado. Ahora, los niños de Sant Guim lo tendrán mucho mejor. Este césped es perfecto para jugar al fútbol«. También destacó la gran labor que lleva a cabo la Fundación Cruyff «creando equipamientos deportivos para quien más lo necesita y dando oportunidades a las personas». Piqué añadió: «El deporte es fundamental para un niño pequeño, porque le hace pensar en equipo, le distrae y aparta de determinados peligros».

El campo inaugurado en Martorell se suma a Cruyff Court Sergio Busquets de Badia del Vallès, el Cruyff Court Carles Puyol de La Pobla de Segur y el Cruyff Court Hristo Stoichkov de Martorell. El embrión de este proyecto fue la creación del Cruyff Court Xavi Hernández en Terrassa, que puso los fundamentos del acuerdo.

Top Consulting Esportiu ha sido la empresa responsable de gestionar y coordinar la construcción del campo de fútbol. De cara al futuro, se prevé la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 15 Cruyff Courts en toda Cataluña, priorizando las zonas menos favorecidas.