El jugador y capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta fue el gran protagonista de la inauguración del Cruyff Court que ha apadrinado en su localidad natal de Fuentealbilla (Albacete) y en la que participaron más de 200 niños de la localidad. Iniesta ha cedido su nombre a la pequeña cancha de fútbol de acceso libre promovida por la Fundación Cruyff para fomentar el deporte entre los jóvenes. Junto a la Fundación Cruyff, también lideran el proyecto la Fundació FC Barcelona y la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, mientras que Top Consulting Esportiu gestiona la construcción de la pista.

La nueva Cruyff Court, situada en el CEIP Cristo del Valle de Fuentealbilla, se suma a las pistas ya inauguradas dentro del proyecto en Sant Guim de Freixenet, Badia del Vallès, la Pobla de Segur, Martorell y Terrassa, apadrinadas por Gerard Piqué, Sergio Busquets, Carles Puyol, Hristo Stoichkov y Xavi Hernández, respectivamente.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre cuyo objetivo es fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil.